Bolivia

Registro de Nacimiento de Personas Mayores de 18 años nacidos en el Exterior de madre o padre boliviano

  • Inicio
  • Registro de Nacimiento de Personas Mayores de 18 años nacidos en el Exterior de madre o padre boliviano

La o el solicitante del registro de nacimiento de persona mayor de 18 años debe presentar los siguientes documentos originales:

  1. Certificado de Nacimiento, Partida de Nacimiento o documento análogo de registro emitido por  autoridad  competente en  el  Extranjero en  original  o  fotocopia/copia  legalizada, apostillado o legalizado cuando corresponda (traducido si no se encuentra en el idioma castellano), documento en el que consigne el nombre completo de la madre boliviana o del padre boliviano o su número de Documento de Identidad o Pasaporteo cualquier dato que acredite que se trata de una persona con madre boliviana o padre boliviano;
  2. En caso de que el Documento Oficial de Nacimiento deba ser emitido por países que atraviesan conflictos armados, bélicos, guerras o personas que se encuentran en calidad de apátridas, refugiados o asilados se podrá aceptar documentación supletoria previa autorización escrita de las Funcionarias y los Funcionarios Consulares y/o Servidoras y Servidores Públicos acreditados.
  3. Cuando la filiación de la madre boliviana o el padre boliviano no esté acreditada en el documento oficial de nacimiento, la filiación se demostrará por documento oficial idóneo de autoridad competente (Reconocimiento, Orden Judicial u otro análogo original o fotocopia/copia legalizada, apostillado o legalizado cuando corresponda y traducido si no se encuentra en el idioma castellano) documento en el que consigne el nombre completo de la madre boliviana o del padre boliviano.
  4. Documento de Identidad emitido en el Extranjero u otra documentación que acredite la identidad del titular.
  5. Cédula de Identidad, o Pasaporte, o Certificado de Nacimiento (original) de la madre boliviana o del padre boliviano.
  6. Cédula de Identidad, o Pasaporte, o Documento de identidad (original) de la madre extranjera o del padre extranjero. (si corresponde)
  7. debe presentarse a la cita con uno o dos de sus progenitores
  8. Comprobante de Pago de $us 15.00 (Quince 00/100 dólares americanos).

El depósito se realiza en cualquier sucursal del banco Scotiabank a la cuenta número 00107263198 a nombre de “EMBAJADA DE BOLIVIA CONSULADO DEL ESTADO”.

Pago de Aranceles y Horario

Los trámites de REGISTRO CIVIL se deben pagar en cualquier sucursal del banco Scotiabank a la cuenta número 00107263198 a nombre de “EMBAJADA DE BOLIVIA CONSULADO DEL ESTADO”

DEBE HACERSE UN DEPÓSITO POR CADA CERTIFICADO ADICIONAL

El trámite de registro de nacimiento se realiza en horario de 12:00 a 16:00 con cita previa. Puede solicitar la cita a los teléfonos de la Embajada o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Costo: $us 20 veinte 00/100 dólares americanos

 Tiempo: 30 a 45 minutos